Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abuelos de asilo en Santander se contagiaron de COVID y vacuna les ayudó a superar el virus

Los abuelos presentaron síntomas leves.

foto asilo mogotes.jpg
BLU Radio. Asilo Mogotes / Foto: Suministrada

Estables y sin ninguna gravedad permanecen 28 de los 58 abuelos y cuatro administrativos del asilo Luisa Marcelina de Mogotes, Santander, quienes se contagiaron de COVID-19.

Directivos del Centro Gerontológico y Vida informaron que todos presentan síntomas leves y se están aplicando los protocolos bajo las orientaciones de la Secretaría de Salud de Mogotes.

“Están bien, los 28 abuelos que resultaron positivos están aislados de los demás para evitar más contagios”, confirmó María Eugenia Gallego, directora del asilo.

Los 28 adultos mayores ya habían recibido las dos dosis de la vacuna anti COVID lo que ayudó para que su estado de salud no se complicara.

"Por recomendación de la Secretaría de Salud, por lo que entra bastante gente, hicimos las pruebas y resultaron 28 positivos", explicó la directora.

Publicidad


Con este ya son tres los casos de contagio en asilos de Santander durante la pandemia.

A principios de junio de 2020 se reportaron varios casos de adultos mayores positivos para COVID-19 en un asilo en Lebrija; y en febrero de 2021 en el municipio de Socorro, varios abuelos del asilo San Pedro Claver resultaron contagiados con el virus, en este últimos tres de ellos murieron.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias