Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La gente empezó a morir en sus casas sin recibir atención médica: Personería de Floridablanca

Cinco personas han muerto en sus casas por cuenta del coronavirus y sus familiares han tenido que esperar hasta ocho horas para que autoridades recojan los cuerpos.

FOTO MUERTE CASAS COVID.JPG
Pacientes han muerto en sus casas tras colapso hospitalario
Suministrada

Tras el colapso hospitalario en la región, la Personería de Floridablanca denunció que cinco personas de este municipio han muerto en sus casas sin recibir atención médica.

“Varias personas que desafortunadamente han fallecido por COVID en sus casas y el sistema de salud está tan colapsado, que se demoran hasta ocho horas para ir a recoger los cuerpos”, indicó Margarita Serrano, personera de Floridablanca.

La funcionaria también explicó a qué se deben las muertes de pacientes críticos con coronavirus en sus casas.

“Seguramente no fueron a la clínica y si fueron no encontraron cupo en los centros médicos, porque en esa situación estamos en este momento en Santander”, agregó.

Frente a esa grave denuncia, directores de los centros médicos en el área metropolitana de Bucaramanga confirman que no hay espacio para tanto paciente enfermo con COVID - 19.

Publicidad

“Estamos al tope, ya no hay más conexiones de oxígeno donde podamos atender a más pacientes, los médicos están cansados”, dijo Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Hospital Internacional de Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.