Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maestros de Fecode regresan a las aulas este martes con el objetivo inicial de verificar condiciones

El retorno definitivo a las aulas, de acuerdo con las directrices del Gobierno nacional, será el próximo 15 de julio.

Aulas académicas
Aulas académicas
Foto: Alcaldía de Floridablanca

Este martes 15 de junio se dará el retorno presencial de maestros afiliados a Fecode a planteles públicos del país . El sindicato de educadores, a través de un comunicado, instó a los maestros afiliados para que asistan a las diversas actividades académicas y pedagógicas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el objeto principal del regreso a las aulas será la “verificación conjunta de las mismas, con el acompañamiento de las personerías municipales, secretarías de salud y educación, directivos docentes y sindicatos regionales, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCIS”.

El regreso de los profesores públicos a los salones, no obstante, se da a falta de una semana o dos de que termine el primer semestre del año.

"Ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad”, indicó Fecode a través de un comunicado.

El regreso definitivo a las aulas, de acuerdo con las órdenes del Gobierno nacional, será el próximo 15 de julio, teniendo en cuenta que para esa fecha todos los docentes del país hayan recibido las dosis completas de vacunas contra el COVID-19.

Publicidad

"Esto genera las condiciones de tranquilidad y confianza para maestros, familias y en general la comunidad educativa para el retorno a la presencialidad de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes", comunicó el Ministerio de Educación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias