Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todavía no hay vacunas contra el COVID-19 para las empresas privadas en Colombia

Pese a que el Gobierno anunció que a partir del 15 de junio los privados podrían vacunar contra el Covid-19, hasta ahora las farmacéuticas no definen fecha de entrega

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto:AFP

En días pasados, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde el 15 de junio las empresas privadas podrían iniciar con la vacunación a sus empleados a través de los diálogos que adelantó el Gobierno con las farmacéuticas. Sin embargo, cumplido el paso, este martes no hay ni vacunas para privados ni autorización de aplicarlas.

Con el decreto 777 que da vía libre a la reactivación económica en todo el país, el ministro de Salud había anunciado que se está a la espera de la llegada de 2,5 millones de vacunas de Sinovac para dirigirlas a las empresas privadas, no obstante, todavía no hay cronograma.

Sobre el tema, BLU Radio conversó con el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, quien aseguró que aún se está a la espera del cronograma de Sinovac para las entregas.

Muñoz aseguró que se exploran diferentes opciones con otras farmacéuticas para adquirir vacunas para las empresas privadas.

Por su parte, el Invima todavía no ha emitido autorización de aplicación por parte de los privados, se está a la espera que las propias farmacéuticas autoricen quienes podrán aplicar las dosis en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.