Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Industrial de Santander hará pruebas COVID con resultados en 48 horas

Las pruebas serán procesadas en el laboratorio de la UIS.

371847_prueba_rt-pcr_para_diagnostico_de_covid-19_foto_afp.jpeg
Prueba PCR //
AFP

Para identificar rápidamente casos positivos de COVID-19 y evitar la propagación del virus, la Universidad Industrial de Santander, UIS, habilitó un punto para la toma de muestras gratis de PCR con resultados máximo en 48 horas.

El punto habilitado está ubicado en la facultad de Medicina, contiguo al Hospital Universitario de Santander, donde harán 100 pruebas diarias que serán procesadas en el laboratorio de investigaciones de la UIS.

“La mejor prueba que permite detectar a las personas sintomáticas y asintomáticas en la PCR, pero lo que se trata es de hacerla en un menor tiempo para detectar a las personas con el virus y detener la cadena de contagios”, explicó el médico Luis Miguel Sosa, director del departamento de Pediatría de la UIS.

La atención será de 7:00 a 11:00 de la mañana y quienes acudan deberán llevar solo su documento de identidad, portar tapabocas y respetar las medidas de bioseguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.