Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“¿El Estado cuándo defenderá a California de multinacionales?”: alcaldesa responde a la Procuraduría

La alcaldesa del municipio minero de California, Santander, le respondió a la Procuraduría tras abrir investigación por “posible omisión a minería ilegal”.

Alcaldesa California y procuradora.png
Alcaldesa California, Genny Gamboa, y procuradora Margarita Cabello
Suministrada

La alcaldesa del municipio de California, Santander, Genny Gamboa, le respondió a la Procuraduría luego que de que iniciara una investigación en su contra por presuntamente permitir prácticas mineras ilegales que estarían contaminando con mercurio el río Suratá, donde el Acueducto de Bucaramanga capta agua para su distribución.

“¿Será que existen instituciones del Estado que defiendan al municipio de California del pasivo ambiental que han ocasionado las multinacionales por más de 30 años?”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“El daño a perpetuidad que ha ocasionado la megaminería y las empresas multinacionales en California deben ser objeto de investigación de las autoridades de control del estado”, agregó la mandataria.

La alcaldesa ha señalado que la comunidad ha realizado minería ancestral y explicó que la comunidad de California necesita trabajar.

Publicidad

“Nuestras familias que ejercen esta actividad lo han hecho generación tras generación, las empresas multinacionales han causado un fracking social, nunca ofrecieron un empleo estable, entonces nuestras comunidades se dedican a ejercer esta pequeña minería informal. Es claro por mi postura de no estar de acuerdo con la gran minería en nuestro territorio, hay muchas presiones y estrategias constantemente,” indicó la alcaldesa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.