Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El Laboratorio de Salud Pública de Santander por fin abre sus puertas para procesar pruebas COVID

La apertura del laboratorio se realizó en medio del inicio al estudio de seroprevalencia en Santander.

Inauguran el laboratorio de Salud Pública de Santander / Foto: Gobernación
Inauguran el laboratorio de Salud Pública de Santander
Gobernación

Las autoridades sanitarias por fin rompieron el cordón con la bandera de Colombia para inaugurar el Laboratorio de Salud Pública de Santander, que procesará cerca de 350 pruebas PCR por día.

“Es una grata poder habilitar el laboratorio de salud pública para generar ese desarrollo molecular y sobre todo poder procesar las pruebas en nuestro territorio nos va a permitir acelerar la entrega de los resultados”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El laboratorio es inaugurado en medio del lanzamiento en Santander del estudio de seroprevalencia que permitirá definir cuántas personas fueron infectadas, cuántas desarrollaron inmunidad contra el virus y cuáles fueron los factores de riesgo asociados a la infección.

Este proyecto se ejecutará durante 10 días “y se cumplirán con los más estrictos protocolos de bioseguridad para tomar 1.447 muestras de sangre a los santandereanos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO