Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elección del director de la CAS enfrenta al gobernador de Santander y la ministra de Ambiente

Luego de que la Ministra de Ambiente Susana Muhamad lanzara una alerta ante la elección del director de la CAS el Gobernador de Santander le pidió que no mintiera.

371838_BLU Radio: CAS Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: CAS Santander / Foto: Suministrada

Luego de que la Ministra de Ambiente Susana Muhamad lanzara una alerta a través de sus redes sociales mencionando que se estaban presentando maniobras indebidas en la elección del nuevo director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, por parte del Gobernador Mauricio Aguilar, éste le contestó exigiendo una rectificación pública.

“En la Corporación Autónoma de Santander, CAS, por segunda vez se intenta forzar la elección sin que se haya terminado de tramitar las recusaciones por parte de la Procuraduría y, además nuevamente se cita sin cumplir los tiempos de los estatutos, esto queda nuevamente suspendida, pero nuevamente un intento del Gobernador de avanzar en la elección”, dijo la Ministra de Ambiente Susana Muhamad en un video publicado en su cuenta de X.

Ante la acusación de querer forzar la elección del Director de la CAS, Santander, por parte de la Ministra Susana Muhamad, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió rectificar públicamente ya que ese punto nunca se tocó en la reunión que se hizo.

Publicidad

“Ministra por favor no mienta. Lamento que a la fecha desde su ministerio se sigan apoyando acciones dilatorias y difamatorias para postergar la elección del director de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS. Le recuerdo que fue su delegado quien decidió adoptar la recusación de la persona suplantada con argumentos falsos, por eso le solicito que rectifique su pronunciamiento porque usted falta a la verdad al asegurar que quise forzar la elección del director de la CAS, cuando en la convocatoria citada para la sesión del 21 de noviembre, el punto de Elección del Director, no estaba contemplado dentro del orden del día", escribió el Gobernador de Santander en su cuenta de X.

Y luego explicó Aguilar: "La citación a la sesión extraordinaria del pasado martes, se realizó el 16 de noviembre de 2023, es decir, con anticipación de más de tres días calendario, razón por la cual no existió ningún tipo de inobservancia, como usted lo afirma. ¡Por favor Ministra no mienta!”.

Publicidad

Por el momento tanto el Gobernador de Santander como la Ministra están enfrentados por la elección del nuevo Director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, proceso que en la región está suspendido hasta el momento.

Le puede interesar:

  • Publicidad