Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Elegidos integrantes independientes del comité evaluador del fracking en Colombia

Fueron aprobados cuatro proyectos pilotos de investigación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos en Colombia.

327624_BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP

El Ministerio de Minas y Energía informó que se terminó de conformar el comité que evaluará la viabilidad o no comercial de proyectos de extracción de hidrocarburos de forma no convencional, practica conocida como fracking.

Fueron designados en representación de la academia los profesores Miguel Barrios de la Universidad del Tolima y Cesar Barranza de la Universidad de la Sabana.

Leonardo Gutiérrez, ingeniero de la UIS y dirigente agrario de Puerto Wilches, fue designado como representante de las comunidades en el grupo que evaluará el futuro del fracking en el país.

"Este comité será el encargado de evaluar la información generada en los proyectos pilotos de extracción no convencional de hidrocarburos en el país. Analizará si se cumplen las condiciones que permitan realizar o no la exploración comercial de este tipo de yacimientos", afirmó el ministro de Minas, Diego Mesa.

El ministro señaló que en diciembre se firmarán los contratos con las empresas interesas en realizar pruebas pilotos con la técnica de fracturamiento hidráulico o fracking.

Ecopetrol, ExxonMobil y Drummond, son las empresas que han presentado interés en los proyectos pilotos de fracking en Colombia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO