Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 2024 estaría lista la nueva facultad de salud de la UIS que cumple 75 años de servicio educativo

La Universidad Industrial de Santander, UIS, cuenta con sedes en Málaga, Barbosa, Socorro y Barrancabermeja.

Obra nueva facultad de salud de la UIS.jpg
Construcción de la nueva sede de la facultad de salud de la UIS
Foto: Universidad Industrial de Santander

En su aniversario número 75 la Universidad Industrial de Santander (UIS) sigue en su plan de expansión y posicionamiento en la región. Dos proyectos hacen parte de las metas a corto plazo para ampliar su infraestructura y oferta educativa.

El primero de los proyectos es la culminación de la nueva sede de la facultad de Salud, un moderno edificio contiguo al Hospital Universitario de Santander en el que funcionarán las escuelas de medicina, enfermería, fisioterapia, biología, nutrición y demás relacionadas con esta rama de la salud.

“Es un terreno que tiene entre 25.000 y 27.000 metros cuadrados aproximadamente de construcción. Son dos sótanos, porque así nos lo exigió el municipio de Bucaramanga que debemos tener dos sótanos para vehículos y cinco pisos. Una obra que empezó en el mes de octubre y esperamos terminarla a finales del año entrante 2024 o en el primer trimestre del año 2025, pero vamos cumpliendo el cronograma”, explicó Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Otra de las grandes metas es lograr que las sedes que actualmente funcionan en otros municipios se conviertan en sedes propias regionales.

Publicidad

“Hoy tenemos universidad en Málaga, Barbosa, Socorro y Barrancabermeja, en donde se estudian los primeros cuatro semestres y luego se vienen a terminar los demás semestres de ingeniería al área metropolitana de Bucaramanga. Nuestra meta es en estos próximos dos años, inicialmente, poder registrar en el Ministerio de Educación al menos tres programas por cada una de estas sedes regionales, que si le agregamosSan Gilahora con la construcción futura en el Bella Isla, tendremos cinco sedes regionales que multiplicado por tres daría mínimo 15 programas académicos que inician y finalizan en las respectivas sedes”, manifestó el rector Porras.

Finalmente, dijo que el propósito seguirá siendo el mejoramiento continuo y formar en las condiciones que hoy requiere el país, insistir y apoyar el desarrollo social de la región.

  • Publicidad