Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En crisis sector avícola en Santander por problemas en vía a Barrancabermeja

La apertura intermitente de este corredor le ha generado pérdidas al sector avícola entre los 25% y 40%, anunció Fenavi.

211117_Producción avícola / Foto: fenavi.org
Producción avícola / Foto: fenavi.org

Debido a los constantes cierres en el corredor vial Bucaramanga - Barrancabermeja, la Federación Nacional Avícola de Colombia, Fenavi, anunció una crisis en el sector avícola en Santander.

El incremento en el tiempo de viaje por San Alberto está generando sobrecostos y pérdidas, señaló la directora regional de Fenavi, Martha Ruth Velasquez.

Le puede interesar Gremios piden solución definitiva en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

“La apertura intermitente ha generado pérdidas de un 25% y 40%”, puntualizó.

La directora explicó que los gremios económicos de Santander se opusieron a la construcción de la vía en ese tramo, ante la advertencia de coluviones y ahora deben responder por las pérdidas porque no fueron escuchados.

Entre Bucaramanga y Barrancabermeja Fenavi cuenta con 305 granjas avícolas que albergan 17 millones de pollos, es decir que “el 40% de la avicultura del país está sobre esa zona”, señaló Martha Velasquez.

Publicidad

Velasquez manifestó que están a la expectativa de una solución definitiva a esta problemática por parte de la Gobernación. 

BLU RADIO BUCRAAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO