Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En peligro varias viviendas por inestabilidad de un terreno en Floridablanca, Santander

Una vivienda colapsó por un deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio La Villas de Floridablanca.

FOTO COLAPSO LAS VILLAS.jpg
BLU Radio. Deslizamiento Floridablanca / FOTO: Policía de Bucaramanga

Las lluvias de las últimas horas generaron un deslizamiento de tierra en el barrio Las Villas de Floridablanca, donde un alud de tierra afectó una vivienda y sepultó tres motocicletas que estaban en el lugar.

Según el reporte de las autoridades no se presentaron personas heridas pero sí hubo afectación de tres motocicletas que terminaron debajo de tierra, lodo y piedras.

“Nosotros hicimos presencia inmediatamente en el barrio, esto es una propiedad privada y hay una discusión entre los dueños de la propiedad de arriba que le venden a una señora la parte inferior, y esta hace una excavación para construir verticalmente lo cual pone en riesgo su vida y la estabilidad del talud”, aseguró Leidy Toloza, de Gestión del Riesgo de de Floridablanca.

“Se le hizo el llamado de atención a los habitantes para que no se suban a bajar esa motocicletas teniendo en cuenta que el talud en este momento está bastante inestable para que no se siga moviendo el talud”, explicó la funcionaria.

En los videos de la emergencia se puede ver cómo diferentes integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía, Ponalsar, sujetan una motocicleta desde lo alto para poderla sacar del lodazal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias