Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander 38 candidatos al Congreso no han reportado cuentas por gastos en sus campañas

El 15% de los candidatos a la Cámara de Representantes por Santander hicieron un reporte incompleto de sus estados financieros.

Elecciones Colombia
Blu Radio
Foto: AFP

Por segunda vez la Red Santandereana por la Transparencia alerta sobre candidatos a la Cámara de Representantes que no han reportado cuentas sobre ingresos y gastos de sus campañas políticas.

En la revisión que hicieron el Comité de Transparencia por Santander, el Instituto de Estudios Políticos de a Universidad Autónoma de Bucaramanga y Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos a 780 reportes de los informes individuales de cada uno de los candidatos y las candidatas en el aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, evidenciaron que hasta el 18 de febrero de 2022 la mayoría de los candidatos no había hecho sus reportes financieros.

Publicidad

“El 63% (38 candidatos y candidatas) no había diligenciado los reportes financieros de sus campañas, el 15% había realizado un reporte incompleto (reportando gastos, pero no ingresos o viceversa) y el 22% reportó de manera completa los ingresos y gastos de sus campañas".

Por tal razón, la Red Santandereana por la Transparencia hizo un llamado a los candidatos a realizar sus reportes financieros teniendo en cuenta la resolución del Consejo Nacional Electoral que establece que la información debe ser publicada a la semana al día que hubiere efectuado operaciones.

“Lo que buscamos con estas alertas es llamar la atención de las gerencias y jefes de campaña a que cumplan con la ciudadanía y velar con la transparencia. La preocupación que vemos es que hay gastos de campaña que deben ser reportados y los candidatos a la Cámara de Representantes por Santander no lo han hecho”, manifestó Johana Cárdenas, directora de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.