Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander 737.847 personas tienen completo el esquema de vacunación COVID-19

Más de 1.690.000 vacunas han sido destruidas en el departamento.

FOTO VACUNAS COVID.jfif
BLU Radio. Vacuna COVID-19 / FOTO: Suministrada

El 33% de los habitantes de Santander ya tienen completo el esquema de vacunación COVID-19, reportaron las autoridades de salud.

En total son 737.847 los habitantes quienes están inmunizados para contrarrestar efectos del coronavirus en el departamento.

"Es necesario que las personas que no se han vacunado lo hagan rápidamente, porque en el departamento circula la variante delta que es mas contagiosa", manifestó el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey.

En Santander se han distribuido un total de 1.696.267 dosis contra el COVID-19. La entrega de estas significa un avance del 99% con respecto a las vacunas recibidas en el departamento.

El Guacamayo, Carcasí, Cerrito, Macaravita, Molagavita y San Miguel, son los municipios que cumplen con el 100% de la vacunación.

Con referencia a las provincias, todas completan más del 90% de aplicación con respecto a las vacunas entregadas. Además, los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, es decir, superan el 72% de dosis aplicadas.

Publicidad

En Bucaramanga se han aplicado más de 600.000 dosis COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.