Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Santander entregarán herramientas e insumos para impulsar la producción de piña

Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Agricultura departamental hasta el 12 de octubre. Hay 500 cupos disponibles.

piña-en-santander-produccion.jpg
Piña.
Foto: Gobernación de Santander.

Con el propósito de revitalizar la producción de piña en Santander, se abrió una convocatoria que brinda la oportunidad a pequeños y medianos productores de recibir herramientas e insumos esenciales para fortalecer la cadena productiva de la piña.

En un anuncio realizado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Freddy René Orduz Avendaño, se invitó a los agricultores de la región a participar en esta iniciativa: “Se han dispuesto 500 cupos para la entrega de kits de herramientas que buscan mejorar los procesos agrícolas y pecuarios en el Departamento. Los productores interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Agricultura”, dijo el funcionario.

Este proyecto se enmarca en el programa nacional de apoyo para el fortalecimiento de las capacidades productivas y comerciales de pequeños productores de mora, piña y plátano, orientado a implementar buenas prácticas agrícolas. En total, 13 departamentos se verán beneficiados y Santander fue uno de los elegidos.

Los agricultores recibirán un conjunto de elementos que incluyen kits de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquines, palas, señalización, control de plagas, carretillas, adecuación de áreas de acopio temporal y capacitaciones técnicas, entre otros.

Publicidad

Para ser elegibles en esta convocatoria, los interesados deben tener al menos 1.5 hectáreas cultivadas con piña, presentar el certificado de pequeño productor otorgado por la alcaldía, copia de su documento de identidad, datos de contacto e información sobre la ubicación de sus terrenos.

La importancia de esta iniciativa radica en el impulso que brindará a la producción de piña en Lebrija, considerada la capital piñera de Colombia. A pesar de tener más de 5.200 hectáreas de cultivo y una producción anual de aproximadamente 257.800 toneladas, la industria ha enfrentado desafíos como la variabilidad de precios, altos costos en insumos, factores climáticos y escasez de mano de obra. Con esta convocatoria, se espera contrarrestar estos obstáculos y revitalizar la economía agrícola de la región, al tiempo que se garantiza la calidad de los productos piñeros de Santander.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad