Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander solo hay 48 camas UCI disponibles para hospitalización de pacientes graves

La ocupación de camas UCI en Santander es del 92% y en el área metropolitana del 97%.

UCI.jpeg
UCI en Córdoba.
Cortesía.

Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro, Piedecuesta y San Gil, son los cinco municipios en Santander que hoy amanecieron con disponibilidad de camas UCI, pero mínima.

El reporte es del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, que indica que de las 1.144 camas disponibles en clínicas y hospitales de Santander con unidades de cuidados intensivos, solo quedan 48 para pacientes graves con COVID-19 que requieran de UCI, así como para pacientes de otras patologías.

Las camas UCI disponibles están distribuidas así: Barrancabermeja 24, Bucaramanga 9, Socorro 9, Piedecuesta 5 y San Gil 1.

El mismo informe reporta que de los 30 centros médicos con unidad de cuidados intensivos en Santander, en 12 la ocupación está en el 100%.

En el área metropolitana, en el municipio de Floridablanca, la disponibilidad depende de que el estado de salud de un paciente mejore o pierda la vida para que la cama quede libre, explicó el alcalde Miguel Ángel Moreno.

"Nos preocupa la ocupación de UCI, desde hace seis días la ocupación es máxima, solo hay camas desocupadas por la personas que han logrado ganar la batalla o han perdido la batalla ya sea por COVID u otras enfermedaddes, por eso hago nuevamente un llamado a las personas para que guarden los protocolos de bioseguridad y porten siempre el tapabocas".

Publicidad

En Santander también está con ocupación 100% de camas UCI el hospital de Málaga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias