Durante varios días Gloria Estay, madre de la chilena Isabel Margarita Escobar Estay, contó que su hija de 20 años se había ido de su casa desde el pasado 13 de marzo por problemas personales y lo último que supieron de ella era que estaba en Bucaramanga.
La comunicación con la joven nacida en Temuco, al sur de Chile, se perdió desde hace un mes.
“Ya llevamos un mes sin tener comunicación, queremos saber si ella está bien. Lo último que supimos es que estaba trabajando de guarda o vigilante como llaman allá en un sitio conocido como el parque La Concordia, en Bucaramanga”, relató la madre al diario Vanguardia.
La Patrulla púrpura de la Policía encontró en la calle 56 con carrera 17 de Bucaramanga a una mujer chilena de 20 años que había desaparecido de su casa hace varios meses con varias amigas argentinas. Autoridades coordinan con migración en la búsqueda de su familia #VocesySonidos pic.twitter.com/n2vVRmMb8f
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 25, 2023
En un operativo de control efectuado en inmediaciones de la calle 56 con carrera 17, la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bucaramanga localizó a la joven en compañía de unas amigas de nacionalidad argentina.
“Trasladamos a la ciudadana hasta la estación de Policía para lograr la identificación de esta. Ella accede de manera voluntaria. Se verificaron sus antecedentes, se revisó si registraba algún tipo de solicitud de mujer o de persona desaparecida por Interpol y no registró”, expresó el mayor Milton Pachón, comandante de la Estación de Policía Centro.
En un video difundido por las autoridades se observa a Isabel Margarita con ropa informal, sentada y cargando una caja de madera con imágenes de dulces. Después, ya en la estación de policía, se observa cuando la joven envía un mensaje de audio: “dígale a mi papá que estoy bien, que no se preocupe, que esté tranquilo”.
Publicidad
El mayor Pachón informó que se contactaron con los familiares para informarles que la joven estaba bien de salud
“Ella se encuentra en Colombia de manera voluntaria. Está en condiciones óptimas de salud y sigue con sus amigas argentinas”, confirmó el uniformado.
Publicidad