Entre marzo y junio aumentaron de cero a 40 los casos diarios de COVID-19 en Bucaramanga
La ocupación de camas UCI en Bucaramanga está en el 60%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque portar el tapabocas ya no es obligatorio, las autoridades de salud en Bucaramanga están haciendo un llamado a los habitantes a no bajar la guardia con el COVID-19, pues los casos han aumentado en los últimos dos meses.
Según las cifras, mientras que en marzo se reportaron cero casos diarios, en junio los contagios al día incrementaron a 40.
“No estamos en un pico como el que vivimos hace unos meses, pero sí se han aumentado los casos. Teníamos en marzo cero casos diarios, en abril ya pasamos de 7 a 8; en mayo en promedio 20 contagios diarios y en junio 40 a 41 casos al día. No podemos bajar la guardia, seguimos con la vacunación y manteniendo las estrategias de prevención”, informó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
En ocupación de camas UCI Bucaramanga registra un 60%. Por COVID cinco personas están en unidades de cuidado intensivo y 20 en hospitalización.
En Bucaramanga hay disponibilidad de vacunas de Pfizer, Sinovac y Janssen, y a partir de este 21 de junio las personas con comorbilidades entre los 12 y 49 años podrán aplicarse la cuarta dosis o segunda de refuerzo.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad