Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entre un 10% y un 15% pueden aumentar las ventas en Santander por celebración del Día del Padre

Se espera que 1,8 millones de personas viajen hacia Santander en esta temporada de mitad de año las cuales pueden jalonar de buena manera las ventas del comercio organizado.

Comida vegetariana
Blu Radio
MLADEN ANTONOV/AFP

Más de 75 mil comercios formales de Santander esperan que las ventas en esta celebración del Día del Padreaumenten entre un 10% y un 15% sobre todo por la compra de tecnología y celulares, algo que puede dinamizar la economía local, por esa razón los centros comerciales tendrán horarios extendidos.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santander, buscan que esta fecha de celebración del día del padre permita que los diferentes comercios de la región puedan elevar sus ventas por lo menos un 10% de lo normal, esto teniendo en cuenta que las altas expectativas en la pasada fecha del Día las Madres no lograron cubrir las inversiones que los comerciantes hicieron. En ese sentido se espera que sectores como el de la tecnología comidas y licores aumenten sus ventas de manera considerable este domingo y lunes festivo.

“Centros comerciales, plazoletas de comidas, restaurantes, comercio formal, tecnología, marroquinería, calzado, vestuario, rancho y licores y más de 75.000 comercios formales en Santander esperan generar incrementos en las ventas entre el 10 y el 15% para esta importante jornada”, explicó Alejandro Almeyda director de Fenalco Santander.

Publicidad

Se espera que más del 82% de los hogares en Santander celebren el día del padre por eso hay jornadas extendidas de atención desde las 8 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en los centros comerciales, además de eso se espera que 1,8 millones de personas viajen hacia Santander en esta temporada de mitad de año las cuales pueden jalonar las ventas del comercio organizado.

El pasado Día de la Madre los comerciantes tenían una expectativa de ventas superiores al 40% sin embargo la celebración no cubrió esas expectativas a pesar de que hubo una alta oferta sobre todo de restaurantes que contrataron personal extra para atender a los clientes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad