Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A las 6:00 de la mañana de este martes se restablecerá servicio de gas en centro del país: MinMinas

El servicio permaneció suspendido en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

FOTO GAS VEHICULAR.jpg
BLU Radio. Gas vehicular / Foto: BLU Radio

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó en un comunicado de prensa que en la noche de este lunes, 30 de agosto, se normalizaría el transporte de gas natural a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

"Comprometidos con el abastecimiento que el país necesita, se espera que en horas de la noche del 30 de agosto se recuperen las condiciones de presión del sistema, con el fin de normalizar el servicio", informó TGI.

"Siendo las 15.00 horas del día en curso, se reporta que al mismo tiempo en el que se atiende la rotura de tubo sobre el loop a fin de recuperar la infraestructura de forma integral, de manera alterna se ha logrado habilitar el flujo de gas por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir", agregó la empresa en el comunicado.

(Lea el comunicado completo aquí: https://bit.ly/3gOyqnB )

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, precisó que a las 6:00 de la mañana el servicio estará restablecido en su totalidad.

"TGI nos acaba de informar que a partir de mañana, 31 de agosto, a las 6:00 de la mañana queda completamente restablecido el el gasoducto desde Cusiana, Casanare. Acabamos de publicar resolución normalizando la atención de toda la demanda de gas del interior del país", precisó Mesa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.