Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estamos culminando obras atrasadas que recibimos”: gobernador de Santander a informe de Contraloría

La Contraloría General de la República reveló que en Santander existen 125 obras inconclusas con un costo superior a los $800.000 millones, los llamados elefantes blancos.

Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.jpg
Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar
Foto: tomada de Twitter: @MAguilarHurtado

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le salió al paso a las graves denuncias realizadas por la Contraloría General sobre las 125 obras en el departamento que se convirtieron en elefantes blancos’.

El contralor Carlos Hernán Rodríguez, afirmó en Bucaramanga que hay un preocupante panorama de proyectos de infraestructura que se han convertido en elefantes blancos y otros críticos en riesgo de convertirse en Santander.

Según el contralor Rodríguez, hay 125 proyectos por cerca de $840.000 millones, “de estos, 78 proyectos se encuentran categorizados como elefantes blancos u obras inconclusas, por $369.896 millones y se tienen 47 catalogados como proyectos críticos, por $468.803 millones”.

Publicidad

Frente a estas graves denuncias el gobernador Mauricio Aguilar afirmó que está trabajando para culminar la mayoría de esas obras inconclusas que recibió en el 2020.

“Desde el inicio de nuestro gobierno comenzamos a trabajar para la reformulación de los proyectos que recibimos atrasados como los hospitales de Barichara, San Gil y Mogotes, donde encontramos obras suspendidas en el 2020 y por la pandemia se pararon los proyectos, pero ya se reiniciaron. El Hospital de San Gil esta en un 90% de construcción en la primera fase y con el Pacto Funcional se logró su financiación total con $30.000 millones”, aseveró el gobernador Aguilar.

Publicidad

Mauricio Aguilar manifestó que tal vez era más fácil liquidar las obras atrasadas, pero se decidió “construir sobre lo construido”.

“Hemos tenido contratiempos, pero les estamos haciendo seguimiento con mesas de trabajo con los contratistas para salvar las obras que hoy son catalogadas como elefantes blancos. Se ha avanzado y esperamos que las entidades de control nos acompañen. En el Hospital Universitario de Santander había tres obras que salvamos con el apoyo de sus directivas”, señaló el mandatario.

El contralor Carlos Hernán Rodríguez, realizó una visita al Hospital Universitario de Santander, donde pudo evidenciar el avance de las obras en el centro asistencial.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad