Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estamos dispuestos a defender el páramo como sea: Comité Santurbán a nuevo MinAmbiente

El Gobierno Nacional designó a Carlos Correa como nuevo ministro de Ambiente y en Santander se conocen reacciones tras su llegada.

295164_Foto páramo de Santurbán - CDMB
Foto páramo de Santurbán - CDMB

Tras la designación de Carlos Carrea como nuevo Ministro de Ambiente de país, en remplazo de Ricardo Lozano, quien manifestó problemas de salud, los integrantes del Comité de Defensa del Páramo de Santurbán lanzaron un fuerte mensaje al Gobierno Nacional para reiterar su defensa de ese ecosistema.

“El nuevo ministro de ambiente, Carlos Correa, debe saber de entrada que la ciudadanía en Colombia está dispuesta a todo para defender Santurbán de la megaminería de Minesa, usted tendrá mucha responsabilidad donde se llegue a aprobar licencia a Minesa. No lo permitiremos”, escribió el comité en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, los integrantes del Comité de Defesan del páramo de Santurbán, entre ellos el abogado Hernán Morantes, explicó que están a la expectativa de los pronunciamientos oficiales sobre el tema de Santurbán.

“Nosotros estaremos muy pendientes y a la expectativa de cuál es la posición que va tomar el Ministro de Ambiente frente a la delimitación de Santurbán y sobre todo frente al licenciamiento de la multinacional Minesa, en últimas eso son posiciones de gobierno y sea la persona que esté ahí, las decisiones en cierta medida ya están tomadas, entonces lo que uno espera es que el Presidente Duque sea coherente con lo que dijo en campaña”, aseguró Morantes.

Por el momento, el nuevo Ministro de Ambiente no se ha referido formalmente al tema del páramo de Santurbán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO