Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiante colombiano desapareció cuando cruzaba ilegalmente la frontera entre México y EEUU

Amigos confirmaron que el propósito de Hosbornert Valencia Muñoz, de 24 años, era llegar en Estados Unidos, para llegar de sorpresa a donde vive su pareja.

FOTO JOVEN DESAPARECIDO.jpg
BLU Radio. Estudiante santandereano desaparecido en desierto de Arizona / Foto: Suministrada

Reencontrarse con su pareja que ahora vive en Estado Unidos era el propósito de Hosbornert Valencia Muñoz, un joven santandereano y estudiante de Ingeniería Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, quien desapareció desde el 23 de agosto cuando cruzaba el desierto de Arizona en la frontera entre México y EEUU.

Según Brian Contreras, el mejor amigo de Hosbornert, él viajó desde Bucaramanga con destino a Estado Unidos, pero inicialmente estuvo en Cancún, México.

“Yo lo acompañé a dar todas las vueltas del pasaporte y de la visa americana, pero en la agencia donde se estaba haciendo el trámite le dijeron que se demoraba dos años, esto lo desesperó porque tenía afán de encontrarse con su pareja”, contó Brian.

Estando en Cancún, México, con un primo de su pareja, aún tenían noticias de él porque envió varios videos y fotografías.

“Lo que cuenta el primo con quien viajó es que ellos iban caminando y Hosbornert ya estaba muy agotado, llevaba dos días caminando con ampollas en sus pies y ya cuando estaban a cuatro horas para llegar a Arizona, lo abandonaron. Lo abandonó el ‘coyote’ como le llaman allá a esas personas que pasan gente ilegalmente por la frontera”, manifestó su amigo.

Dijo que también supo que lo dejaron en pleno desierto con una pimpina de agua.

Publicidad

“Lo abandonaron con una pimpina de agua y una mechera y le dijeron: si usted quiere que lo coja Migración prenda la mechera y le caen de una”.

Desde Bucaramanga su amigo pide a las autoridades ayuda para poder ubicar a Hosbornert quien completa un mes y siete días desaparecido. La familias del joven estudiante vive en el departamento de Arauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.