Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bucaramanga. Los hechos ocurrieron en el sector del Mesón de los Búcaros, cuando una estudiante universitaria cruzaba el puente peatonal y fue abordada por una pareja, hombre y mujer, que la amenazó exigiéndole que le entregara sus pertenencias.
Según el relato de la joven a las autoridades, la mujer le pidió el celular, pero como no tenía, le quitó el bolso y es cuando se presenta el forcejeo donde resulta herida con arma blanca en el brazo izquierdo.
Publicidad
La joven pidió auxilió, la comunidad llegó para ayudarla, pero los delincuentes alcanzaron a huir del lugar. El coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, c onfirmó que un grupo de uniformados de la Sijín quedó a cargo de la investigación para ubicar a los responsables.
“Frente a esos hechos sucedidos hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para dar con los responsables. Sin embargo, hemos dispuesto para ello un grupo especial de investigadores de la Sijín, en este momento se encuentran al tanto de esta situación y minuciosamente realizan la investigación con tema de revisión de cámaras y testigos para identificar y capturar a los responsables”, señaló el coronel Roa.
La joven fue trasladada a un centro asistencia y se recupera de la herida.
Publicidad
Otros casos
Hace nueve meses, en el túnel peatonal en este mismo sector del Mesón de Los Búcaros un delincuente asesinó a Nickol Valentina Rodríguez, una estudiante de 15 años del colegio Normal Superior, cuando la atacó en tres oportunidades con un cuchillo por robarle su celular.
A 53 años de cárcel fue condenado Pedro José Trujillo , ciudadano venezolano señalado de asesinar a la niña. La madre de la niña, en medio de su dolor, habló con diálogo con BLU Radio sobre la condena y pidió que la memoria de Nickol Valentina no sea olvidada por los bumangueses.
Publicidad
“Para mi ninguna condena será suficiente, porque nadie devolverá a mi hija. No considero que sea una condena ejemplar, pero con las leyes que tenemos acá en Colombia se puede decir que es justa”, dijo en su momento Fernanda Aparicio, madre de Nickol Valentina.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá: