Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exceso de velocidad y fallas mecánicas, posibles causas del trágico accidente en Bucaramanga

Una tractomula que transportaba carbón hacia Barranquilla se volcó en la vía que de la capital santandereana conduce a Rionegro.

Fuerte accidente de tractomula en Bucaramanga.jpg
Fuerte accidente de tractomula en Bucaramanga
Foto: suministrada

Un siniestro vial sacudió la ciudad de Bucaramangadejando como resultado la pérdida de vida del conductor de una tractomula y heridas graves en su acompañante. La Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable suceso.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en el kilómetro 3 de la vía que conecta Bucaramanga con Rionegro, metros adelante del barrio Los Colorados, al norte de la capital santandereana. Una tractomula Kenworth, de placas SRX-780 y afiliado a la empresa Autotanques de Colombia, se volcó en una curva, cayendo al otro costado de la doble calzada.

El conductor del vehículo, identificado como Héctor Julio Pinzón Osorio, de 32 años y originario de Girón, perdió la vida en el lugar del accidente. Su acompañante, Edison Manuel Cárdenas Zambrano, de 30 años, sufrió heridas graves y fue rescatado por la comunidad, la Policía y los Bomberos. Cárdenas Zambrano fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

El mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, expresó que la hipótesis principal sobre las causas del accidente apunta a un exceso de velocidad por parte del conductor y posibles fallas mecánicas del vehículo.

Publicidad

"El vehículo sufrió el volcamiento en una curva con desnivel, y creemos que la velocidad pudo haber sido un factor determinante en este trágico incidente", declaró el oficial.

La labor de rescate fue llevada a cabo por los Bomberos de Bucaramanga, quienes sacaron el cuerpo sin vida del conductor de la cabina, que quedó completamente destruida. La Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó la inspección al cadáver, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso, donde será entregado a sus familiares.

Publicidad

Las autoridades procedieron a levantar el vehículo de carga pesada y retirar el carbón esparcido sobre la carretera. Hacia el mediodía, se logró habilitar el paso en la vía a la costa, que había sido afectada por el accidente.

La investigación continúa en curso para determinar todas las circunstancias que llevaron a este suceso y establecer las responsabilidades pertinentes. La Policía hizo un llamado a la prudencia y al cumplimiento de las normas de tránsito como medidas cruciales para prevenir tragedias como esta en el futuro.

Le puede interesar:

  • Publicidad