Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatientes obtienen becas y empiezan estudios universitarios en Santander

Los exguerrilleros adelantan sus carreras en las áreas de gestión empresarial, comercial y contabilidad en las UTS.

369981_Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

A sus 27 años, Carlos* comenzó a beneficiarse de una de las becas universitarias que fueron otorgadas por la Gobernación en el marco de una alianza con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Este hombre en proceso de reincorporación asegura que el estudio siempre ha sido una de sus prioridades.

“Las oportunidades existen, pero hay que buscarlas, muy agradecido porque la ARN me ayudó a cumplir el sueño”, señaló.

Sostuvo que su carrera es una gran responsabilidad en su vida, pero considera que vale la pena estudiar Producción Industrial porque siempre se ha inclinado por la parte administrativa y los procesos empresariales.

Estos nuevos alumnos de las Unidades Tecnológicas de Santander comenzaron a cursar el primer semestre de sus carreras tecnológicas, las cuales pertenecen a las áreas de gestión empresarial, comercial y contabilidad.

De las cinco personas beneficiadas por las becas universitarias, dos ya culminaron su paso a la vida civil con la ARN, una está activa en el proceso de reintegración, otra es exintegrante de las Farc en reincorporación, y la quinta pertenece a reintegración especial.

Publicidad

Un primer grupo de siete becados en 2020 por la alianza entre la Gobernación de Santander, ARN y UTS, ya avanzó a segundo semestre de sus programas académicos.

Para el coordinador del Grupo Territorial de la ARN, Ronald García, el reto es seguir aportando a la construcción de saberes en las personas en reincorporación. “Estamos por eso materializando dentro del plan de desarrollo de la Gobernación de Santander la formación para el trabajo y el desarrollo humano”.

Las becas cubren el ciento por ciento del estudio y están sujetas al buen desempeño académico del estudiante que está en modalidad remota y recibe las clases en las noches, usando las plataformas digitales debido a la pandemia de COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias