Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exgobernador Hugo Aguilar pide cese de proceso por lavado de activos en 33 bienes

Entre este jueves y viernes definirán dicha solicitud presentada por el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar.

Hugo Aguilar
Exgobernador Hugo Aguilar

Blu Radio conoció en primicia que el coronel en retiro y exgobernador de Santander, condenado por parapolítica, Hugo Heliodoro Aguilar , pidió a ante el Juzgado Tercero Especializado de Bogotá que cese el proceso que le adelantan por lavado de activos.

En febrero de 2018, la Fiscalía incautó 33 bienes entre apartamentos, casas, fincas, oficinas, y carros de alta gama al exgobernador Hugo Aguilar, para cumplir un fallo que le ordena pagar a víctimas de grupos paramilitares más de $6.000 millones.

Es preciso informar que hace un mes el exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar solicitó el cese del proceso que por lavado de activos lleva la Fiscalía en su contra, caso por el cual no estuvo ni está asegurado
indicó la Fiscalía en primicia para Blu Radio.

Y agrega el ente acusador: “el exgobernador ya tiene un proceso en la JEP, en virtud del cual argumenta la petición para que cese el citado caso de lavado; decisión que mañana dará a conocer el Juzgado Tercero Especializado de Bogotá en audiencia”.

La investigación por lavado de activos fue iniciada por la Fiscalía tras revelarse que el parapolítico se movilizaba en un lujoso carro marca Porsche.

En su momento, fuentes le revelaron a Blu Radio que los bienes incautados al exgobernador Hugo Aguilar estaban avaluados en $15 mil millones y que a su nombre figuran dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Entre ellos dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta, Santander.

Publicidad

Este viernes, a las 8:00 de la mañana, definirán la solicitud del exgobernador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO