Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expectativa entre productores de mango en Santander tras anuncio de exportación a Estados Unidos

El dulzor y la consistencia son las mejores características de esta fruta en el departamento

fruta mango foto afp referencia.jpg
Mango
Foto: AFP, referencia

El anuncio del Gobierno Nacional de iniciar las exportaciones de mango a los Estados Unidos abrió una ventana de esperanza a los productores de la fruta en Santander.

Jairo Pedraza, un agricultor que vive en la zona rural del municipio de Girón, asegura que sus 100 hectáreas cultivadas serían insuficientes, una vez se empiece el proceso de venta a Norteamérica. Sostuvo que no descarta ampliar la producción para cumplir con la demanda futura.

“Nosotros los campesinos podremos mejorar nuestras vidas porque esta autorización para la entrada del mango colombiano le dará más salida a este alimento. Eso nos va a ayudar porque en la región hay mucho mango”, señala.

Según la Gobernación de Santander, en el departamento hay cultivadas unas 350 hectáreas de mango. Los municipios donde se cultiva en mayor cantidad este producto son El Carmen de Chucurí con 80 hectáreas sembradas, Capitanejo con 60 hectáreas y Sabana de Torres, que tiene unas 25 hectáreas.

El mango santandereano, caracterizado por su dulzor intenso y su consistencia, actualmente es exportado hacia Ecuador, Islas Canarias y Emiratos Árabes Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.