Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el empresario santandereano Alejandro Galvis Ramírez por COVID-19

El dueño del periódico Vanguardia estaba desde hace más de dos meses en UCI por complicaciones de salud por COVID-19.

Alejandro Galvis Ramírez foto vanguardia.jpg
Alejandro Galvis Ramírez
Foto: Vanguardia

Las directivas del periódico Vanguardia confirmaron que este viernes falleció el dueño de la empresa de comunicaciones, Alejandro Galvis Ramírez.

Galvis Ramírez, es uno de los empresarios de los medios de comunicación más importes del país.

Desde el 1 de julio de 1.967, con apenas 24 años, Alejandro Galvis Ramírez asumió la gerencia de Vanguardia Liberal, el diario más tradicional e influyente del oriente colombiano.

Con la llegada del heredero de Alejandro Galvis Galvis, fundador del periódico, arribó el desarrollo tecnológico y el posicionamiento del medio de comunicación.

Para quienes lo conocieron, Galvis Ramírez transformó un diario local y artesanal en una empresa periodística que pasó - en la década de los 80 – de poco más de 3 mil ejemplares a 85 mil.

Publicidad

Alejandro Galvis Ramírez, impulsó un conglomerado de seis periódicos más en diferentes regiones del país, con oportunidades de empleo para dos mil personas.

Uno de los momentos más difíciles para este visionario de los medios de comunicación fue el atentado terrorista que sufrió Vanguardia Liberal en 1989, ordenado por el cartel de Medellín.

Con gallardía y al lado de sus periodistas publicaron una edición especial a pesar de la destrucción que sufrieron sus instalaciones.

Alejandro Galvis Ramírez murió a los 78 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias