Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias que lo perdieron todo por avalancha en Bucaramanga y Girón piden ayudas

Maquinaria trabaja en las zonas afectadas para retirar los escombros que arrastraron las corrientes de ríos y quebradas.

AVALANCHA SAN MARTÍN.jpg
BLU Radio. Avalancha en San Martín / Foto: BLU Radio

En Bucaramanga y Girón más de 150 familias resultaron damnificadas por el torrencial aguacero de las últimas horas que provocó avalanchas y el desbordamiento de ríos que terminaron arrastrando vehículos y destruyendo vías.

Las autoridades en Bucaramanga confirmaron que los barrios donde se registraron emergencias fueron José Antonio Galán, Cinco de Enero, Pizarro, Gallineral, San Martín, Túnel, Playita IV, Transición IV y Colombia III.

Publicidad

En el barrio San Martín la creciente de la quebrada La Iglesia destruyó una de las vías de acceso.

Todas las cositas se perdieron, se nos acabó todo, las colchonetas, cobijas todo”, expresó Nancy Martínez, damnificada.

Uno de los vehículos arrastrados más de 500 metros por la corriente del agua era el sustento de Luis Hernando Saavedra, con su carro hacía acarreos.

Es triste, pero bueno, hay que llevarla con calma. En todo caso tengo la fe en Dios que yo volveré a tener mi vehículo y que Dios me siga dando mi salud que es lo importante en las manos de los dos corazones de mis vecinos y los que puedan colaborarme”, dijo don Luis.

Publicidad

Hasta la madrugada Carmen Gualdrón y su esposo sacaron el lodo de su restaurante, una hamburguesería cuyos alimentos y enseres se perdieron.

Lea también:

Publicidad


“El agua entró al negocio. Hubo pérdida de cuatro neveras, el producido y los enseres como neveras y demás electrodomésticos que ya es algo irreparable”, contó.

En Girón el río de oro se desbordó en el barrio Galán, donde dos casas colapsaron. Allí, con palas los habitantes sacaron el lodo para abrir la vía.

Subió más o menos 1 metro de altura por unos lados por otros lados creo que subió. Los más afectados las casas de la parte de abajo”, expresó Juan Bautista, damnificado.

En los puntos de la emergencia, maquinaria amarilla retira los escombros que arrastraron las crecientes súbitas.

Publicidad

Luis Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo en Bucaramanga, confirmó ayudas para las familias damnificadas que serán entregadas por la alcaldía.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.