Financiarán proyectos productivos a víctimas del conflicto armado en Santander
Se trata de 432 familias, víctimas del conflicto armado, que dejaron atrás su doloroso pasado para asumir el reto de convertirse en pequeños empresarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Santander gestionó 2.432 millones de pesos ante el Gobierno Nacional para financiarles nuevos proyectos productivos.
"Lo hicimos en coordinación con la Política Pública de Víctimas y la Unidad Nacional de víctimas, para la implementación de una estrategia de fortalecimiento y emprendimiento de proyectos productivos que permiten la generación de ingresos, en ésta población santandereana", explicó Diego Barajas, director de la Unidad de Víctimas Departamental.
Estas 432 familias pertenecen a los municipios de Aratoca, Charalá, Chima, Coromoro, El Guacamayo, Encino, Guaca, El Hato, Los Santos, Aguada, Betulia, Ocamonte, Onzaga, Palmas del Socorro, San Andrés, San Joaquín, San Vicente de Chucurí, Santa Helena del Opón, Tona, Valle de San José y Vélez.
De estos 22 municipios, 20 se beneficiarán con la creación y el fortalecimiento de nuevas unidades productivas, mientras que en San Joaquín se implementará un vivero para especies vegetales, y en Onzaga una granja lechera.
Publicidad
"Con estos recursos, que provienen del Gobierno Nacional, a través del fondo de Contrato Plan Santander, y que serán ejecutados en articulación con el Gobierno Departamental, se está aportando un granito de arena a todas esas expectativas y necesidades que tienen las víctimas de la región", manifestó Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander.
Publicidad
El objetivo es permitir que las víctimas del conflicto puedan desarrollar sus ideas y ponerlas en marcha.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM