Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscales de Bucaramanga adelantan investigación por daño ambiental en La Lizama

La Fiscalía adelanta la indagación desde la zona de la emergencia.

303475_BLU Radio. Crudo / Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Crudo / Foto: Ecopetrol

Un grupo de profesionales de la Fiscalía adelanta la investigación contra Ecopetrol por posibles fallas en la atención del derrame de petróleo en La Lizama, Santander.

La Unidad contra Delitos Ambientales de Bucaramanga del ente investigador, es la que adelanta las pesquisas de este caso, desde hace varios días, en la zona de la emergencia.

Le puede interesar  MinMinas y Ecopetrol irán a debate de control por derrame de crudo en Santander

El Director Seccional de la Fiscalía del Magdalena Medio, Manuel Fernández, manifestó que “tienen varios testimonios, documentos, fotografías y videos, suministrados por habitantes del corregimiento de La Fortuna, quienes son afectados por esta emergencia que se originó en el pozo 158 “,

Dijo además que esta investigación es para determinar “responsabilidad de funcionarios de Ecopetrol y de la misma compañía, en la atención de la emergencia, por el afloramiento de crudo que provocó el derrame de petróleo en la quebrada La Lizama y Caño Muerto”.

La Fiscalía que tiene en custodia la bitácora del pozo 158, también busca determinar cuántos barriles de crudo contaminaron las fuentes hídricas de esa zona de Santander, aunque la estatal petrolera afirma que no fueron más de 550.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO