Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinMinas y Ecopetrol irán a debate de control por derrame de crudo en Santander

El debate se realizará en la Comisión Quinta del Senado este martes 3 de abril.

303129_BLURadio. Pozo Lizama 158 / Foto: Fabio Hernández
BLURadio. Pozo Lizama 158 / Foto: Fabio Hernández

Tras cumplirse un mes desde el inicio de la tragedia ambiental en Barrancabermeja, que deja más de 2.000 animales muertos y 40 cuerpos de agua contaminados, entre otras afectaciones por el derrame de 550 barriles de crudo del pozo Lizama 158 en el corregimiento La Fortuna, la Comisión Quinta del Senado adelantará un debate de control político para estudiar el caso e intentar establecer responsabilidades.
 
“Es un hecho muy grave, se sabe que las pérdidas en flora y fauna han sido muy grandes y los impactos en las comunidades de pescadores y otros compatriotas también son muy dolorosos. No podemos permitir que estos temas no se ventilen en el Congreso, hay que discutirlos, particularmente en las comisiones quintas que son las de medio ambiente”, explicó el senador Jorge Enrique Robledo.

Al debate están citados el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el ministro Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quienes deberán explicar sus actuaciones para contener la emergencia, que llevó a que se decretara la calamidad ambiental.

“En Colombia no pueden seguir sucediendo cosas de tanta gravedad y que nadie responda. Exigiremos las debidas soluciones y cómo se va a impedir que otros casos como éste sigan sucediendo”, agregó Robledo.

Le puede interesar: Pese a estar controlada, la emergencia en La Lizama no está culminada: Ecopetrol

Publicidad

Según se conoció, Ecopetrol espera que el próximo jueves pueda instalar equipo pesado que trajo de Estados Unidos para finalizar sellamiento total del pozo Lizama y analizar las causas del derrame de petróleo que contaminó 24 kilómetros de la quebrada La Lizama y ‘Caño Muerto’, alcanzando incluso aguas Del Río Sogamoso.

  • Publicidad