Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía acusó de presunta corrupción a exconcejal de Bucaramanga Nancy Lora

Otras tres personas están vinculadas a un presunto carrusel de contratos en el Imebu.

FOTO NANCY LORA.jpg
BLU Radio. Exconcejal Bucaramanga- Nancy Lora / FOTO: Suministrada

Un fiscal seccional de Santander imputó cargos a la exconcejal de Bucaramanga, Nancy Elvira Lora, al exdirector del Imebú, Cristian Rueda Rodríguez junto con su hermano, Héctor Rueda Rodríguez, y a un empleado del Concejo, Néstor Leonardo Macías Chaparro, por presuntos hechos de corrupción.

Para el ente investigador presuntamente la exconcejal del Partido Liberal exigió dinero a excontratistas del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga para respaldar sus campañas políticas.

"Los imputados deberán responder como coautores de los delitos de tráfico de influencias de servidor público, enriquecimiento ilícito de servidor público, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, concusión, violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades de servidor público", señala un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Afirmó la Fiscalía que la exconcejal de Bucaramanga, Nancy Elvira Lora, habría aprovechado el lazo familiar existente con el exdirector del Imebu, Cristian Rueda, para supuestamente obtener varios contratos en la entidad, los cuales habría prometido en campaña.

Los hechos por los cuales estas personas son procesadas ocurrieron entre el año 2012 y 2015. También se pudo establecer que los procesados habrían obtenido 200 millones de pesos, producto de las exigencias económicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias