Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía detecta presunta corrupción en contrato de reforestación en Santander

El actual alcalde de Málaga, Fredy Cáceres, es investigado por un contrato firmado cuando era contratista de la Alcaldía de San Miguel.

315808_BLU Radio. Detectan presunta corrupción en contrato de reforestación / foto: referencia de AFP.
BLU Radio. Detectan presunta corrupción en contrato de reforestación / foto: referencia de AFP.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exalcalde de San Miguel, Santander, Ascensión Noriega Barón, por un contrato de reforestación en el que debían sembrar árboles en cuatro hectáreas de bosque, pero solo sembraron en dos. 

El ente acusador señala al exmandatario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en etapa de trámite y liquidación, falsedad ideológica en documento público e interés indebido en la celebración de contratos. 

Le puede interesar Ciudadanos denuncian tala masiva de árboles en Sabana de Torres, Santander

Por esos mismos cargos la Fiscalía judicializó al supervisor del contrato Eustaquio Barajas Díaz, así como al entonces contratista Fredy Arley Cáceres, quien en la actualidad ejerce como alcalde del municipio de Málaga, Santander. 

Publicidad

“La investigación por presunta corrupción es el contrato suscrito el 1 de diciembre de 2008, con el cual se pretendía salvar a la quebrada La Miel. No obstante, el ente acusador evidenció irregularidades en el proceso de selección, la idoneidad del contratista y la planeación de los estudios previos en el contrato de $13 millones”, dijo la Fiscalía en un comunicado. 

Asimismo, detectaron inconsistencias en la ejecución. Al parecer, solo sembraron dos hectáreas de las cuatro contratadas y aun así el supervisor y el contratista realizaron el acta de entrega final señalando el cumplimiento total.

Publicidad

 

  • Publicidad