Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes lluvias provocan emergencias en nueve municipios de Santander

La vía Curos – Málaga permanece con paso a un carril, a la altura del municipio de Santa Barbara, por un deslizamiento y el desbordamiento de una quebrada.

emergencias por lluvias en santander.jpg
Blu Radio. Emergencia por lluvias vía Curos - Málaga / Foto: Defensa Civil

Las lluvias que se han registrado en el departamento de Santander desde el viernes han provocado afectaciones en vías, viviendas y vehículos. En las últimas 48 horas las autoridades han reportado emergencias en los municipios de San Andrés, Gámbita, Palmas del Socorro, Charalá, Gámbita, Guadalupe, Barrancabermeja, San Gil y Bucaramanga.

El coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas, confirmó el desbordamiento de la quebrada La Llorona en el municipio de San Andrés, barrio San Luis, que generó daños en cuatro viviendas.

Publicidad

“Este evento de San Andrés fue atendido por el cuerpo de Bomberos, Policía y funcionarios del municipio. Igualmente se han presentado deslizamientos en las vías del municipio de Palmas de Socorro, Gámbita y Charalá”, confirmó el funcionario.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 8.52.58 AM.jpeg
Blu Radio. Caída de rocas entre los municipio de Hato y Palmar en Santander / Foto: Gestión del Riesgo

La fuerte tormenta eléctrica terminado la tarde de este sábado, 3 de septiembre, y que se extendió por varias horas, generó igualmente emergencias por deslizamientos, desbordamiento de quebradas y caída de árboles.

“En el municipio de Santa Bárbara la creciente súbita de algunos arroyos y el arrastre de material vegetal y de rocas afectando en especial el tramo carreteable en el punto de referencia 95 + 602 m vía de acceso a este municipio y el barrio San Jorge; en la vía que va del municipio del Socorro a Palmas del Socorro también la creciente de la quebrada en el barrio Pueblito Viejo en el sector conocido como la batea”, reportó Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil en Santander.

Finalmente, en Bucaramanga, el aguacero que estuvo acompañado de fuertes vientos provocó la caída de árboles sobre dos vehículos y en varios sectores donde Bomberos realiza labores para retirar el material que afecta a viviendas y redes de electricidad. También reportaron seis viviendas destechadas en zona rural de la capital santandereana.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.