Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander levanta alerta roja y ordena reactivar servicios médicos restringidos

En Bucaramanga y Santander se reactivan cirugías y procedimientos médicos que había sido aplazados en la pandemia por no ser urgentes.

FOTO REF MEDICOS BGA.jpg
BLU Radio. Cirugías Bucaramanga / FOTO. Fundación Cardiovascular

Teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos bajo en Bucaramanga y Santander, las autoridades de salud levantaron la alerta roja y se habilitan los servicios médicos suspendidos por la pandemia en el departamento.

“La secretaría de Salud de Santander informa por medio de la Resolución 09876 del 5 de octubre de 2020, que se deroga la Resolución 06244 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Roja y la Resolución 09541 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Amarilla en el departamento de Santander”, explicó la Gobernación de Santander a través de un comunicado.

Los servicios médicos que se reactivaron en la región son: odontología, consulta médica general y especializada, apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, odontología general y especializada, optometría, psicología y en general servicios de salud ambulatorios.

“Asimismo, se ordena levantar las medidas de suspensión de las cirugías ambulatorias, por lo anterior están autorizados los procedimientos quirúrgicos urgentes, priorizados, plástica reconstructiva – estética y programados, a fin de garantizar la vida e integridad del paciente, así como mantener la salud y evitar complicaciones”, señaló el gobierno departamental.

En Santander de las 46.044 personas contagiadas por COVID-19, se ha recuperado el 90%.

Por el virus han fallecido 1.762 personas en Bucaramanga y Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO