Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander levanta alerta roja y ordena reactivar servicios médicos restringidos

En Bucaramanga y Santander se reactivan cirugías y procedimientos médicos que había sido aplazados en la pandemia por no ser urgentes.

FOTO REF MEDICOS BGA.jpg
BLU Radio. Cirugías Bucaramanga / FOTO. Fundación Cardiovascular

Teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos bajo en Bucaramanga y Santander, las autoridades de salud levantaron la alerta roja y se habilitan los servicios médicos suspendidos por la pandemia en el departamento.

“La secretaría de Salud de Santander informa por medio de la Resolución 09876 del 5 de octubre de 2020, que se deroga la Resolución 06244 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Roja y la Resolución 09541 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Amarilla en el departamento de Santander”, explicó la Gobernación de Santander a través de un comunicado.

Los servicios médicos que se reactivaron en la región son: odontología, consulta médica general y especializada, apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, odontología general y especializada, optometría, psicología y en general servicios de salud ambulatorios.

“Asimismo, se ordena levantar las medidas de suspensión de las cirugías ambulatorias, por lo anterior están autorizados los procedimientos quirúrgicos urgentes, priorizados, plástica reconstructiva – estética y programados, a fin de garantizar la vida e integridad del paciente, así como mantener la salud y evitar complicaciones”, señaló el gobierno departamental.

En Santander de las 46.044 personas contagiadas por COVID-19, se ha recuperado el 90%.

Por el virus han fallecido 1.762 personas en Bucaramanga y Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO