Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander se opone a la explotación de carbón a cielo abierto en el Carmen de Chucurí

La Corporación Autónoma de Santander deberá examinar la licencia ambiental otorgada a la empresa Colcco y determinar su viabilidad.

Rechazo a explotación de carbón en el Carmen de Chucurí, Santander
Rechazo a explotación de carbón en el Carmen de Chucurí, Santander
Foto: suministrada a Blu Radio

La Gobernación de Santander se opuso a la licencia de explotación de carbón a cielo abierto en la serranía de Los Yariguíes y convocó una reunión urgente con la autoridad ambiental regional para revisar el proyecto de megamineria, que fue rechazado por la comunidad con varias protestas y bloqueos de vías desde los primeros días de este año.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, expresó su desacuerdo con la explotación de carbón que la empresa Colcco pretende hacer por más de 20 años en inmediaciones de los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí, porque se podrían contaminar los afluentes hídricos que pasan por ese tramo de la región.

“Desde este gobierno nos oponemos a la licencia otorgada por la Corporación Autónoma de Santander, CAS, para la explotación de carbón en el Carmen del Chucurí, respaldamos el sentir de la comunidad que se encuentra amenazada por cualquier tipo de actividad que atente contra los recursos naturales, por eso convocaremos a consejo directivo con el ánimo de revisar el informe detallado desde la solicitud hasta la emisión de la licencia ambiental en mención. Protegemos los intereses de la comunidad y evitamos el riesgo de generar afectaciones ambientales sin precedentes”, dijo el gobernador Mauricio Aguilar.

Por su parte, la Corporación Autónoma de Santander (CAS) estableció varias mesas de trabajo con las comunidades que rechazan el proyecto minero en La Lizama, Barrancabermeja, para cotejar la licencia y la realidad de los territorios, esto con presencia de la Defensoría del Pueblo, para evaluar la viabilidad del proyecto que en este momento no cuenta con apoyo suficiente en esta región.

Publicidad

  • Publicidad