Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A transportadores atrapados en Rosas, Cauca, los estarían extorsionando en Ecuador para darles paso

La denuncia la hizo la Asociación de Transportadores de Carga de Colombia. Son más de 1.600 camioneros de Antioquia y el Eje Cafetero atrapados en la vía Panamericana.

Variante Mocoa-San Francisco ‘Trampolín de la Muerte
Para tomar la variante a Mocoa, los camioneros usanvías de Ecuador, a donde les cobrarían extorsiones por dejarlos pasar.
Foto: Jairo Figueroa

Para regresar a casa, los más de 1.600 camioneros de Antioquia y el Eje Cafetero, atrapados en las carreteras entre Nariño y Rosas, Cauca, han buscado una ruta alterna por vías del Ecuador para tomar luego las carreteras de Mocoa.

Sin embargo, en esa travesía estarían siendo víctimas de extorsión por parte de grupos de transportadores ecuatorianos.

Publicidad

La denuncia la hizo Anderson Quiceno, CEO de la Asociación de Transportadores de Carga: "Les están cobrando a los transportadores colombianos 1.500 dólares por pasarle un tráiler de una frontera a la otra. Eso, literalmente, es una estafa".

Aseguró además que, quienes se nieguen a pagar el dinero, o se tienen que devolver, o podrían ser víctimas de agresiones y atentados contra sus vehículos. Al menos, así lo advirtieron los grupos de transportadores ecuatorianos, por eso pocos colombianos corren el riesgo.

Ante el panorama, el gremio transportador emitirá una alerta para que el gobierno del Ecuador, en cabeza del presidente Guillermo Lasso, tome cartas en el asunto y se garantice el corredor humanitario para los transportadores colombianos.

"Por eso, estamos evaluando emitir una alerta de hacer responsable al Gobierno ecuatoriano de cualquier atentado que sufran los transportadores colombianos en territorio ecuatoriano", añadió Quiceno.

Publicidad

Y es que la vía del Ecuador que conduce al puente del río San Miguel, en Putumayo, y que conecta con Mocoa y luego con Pitalito, es la mejor ruta alterna para los camioneros del interior del país que quieren volver a casa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.