Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gasolina sería transportada por un tubo: las soluciones al represamiento por derrumbe en Rosas

El ministro de Transporte habló en Mañanas Blu sobre las soluciones para movilizar la gasolina represada en Nariño.

26696_Gasolina / Foto: -AFP-
Gasolina, referencia
Foto: AFP

Tras el derrumbe sobre la vía Panamericana en Rosas, Cauca, han surgido varias propuestas por parte del Gobierno para movilizar la gasolina represada en el departamento de Nariño. Una de ellas era gestionar el paso por Ecuador, entrar al país vecino para usar una vía fronteriza, y reingresar a Colombia; sin embargo, se han presentado amenazas contra transportadores colombianos por parte de los transportadores ecuatorianos, de acuerdo con el ministro Guillermo Reyes.

“En el pasado, de parte nuestra, también hubo hostilidad de un sector de los transportadores y se ha generado un ambiente complicado. Hemos tratado de armar un protocolo con ellos, la desventaja en materia de precios de combustibles nos ha llevado a que nos den un trato inequitativo. Hay un ambiente de amenazas de transportadores ecuatorianos a los colombianos. El presidente ha fijado una reunión bilateral para revisar el tema”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en Mañanas Blu.

Otra de las soluciones propuestas para la movilidad del combustible es implementar una tubería para pasarlo de un punto a otro.

“Le propusimos a la ministra de Minas y al presidente de Ecopetrol establecer una tubería entre punto y punto distante de unos 800 metros para pasar la gasolina de quienes la transportan del centro del país hacia Nariño. Estamos buscando todas las soluciones. Hay una solución fluvial, por parte de la Armada van a habilitar un barco en Buenaventura, que podría llevar carga básica de alimentos de primera necesitad, además, desplazarán un buque para traer camiones varados en el departamento de Nariño”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad