Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Graves emergencias en Rionegro, Santander, por desbordamiento de quebradas y deslizamientos

En Santander se registran emergencias en cinco municipios debido a los fuertes aguaceros.

FOTO DESLIZAMIENTOS RIONEGRO.jpg
BLU Radio. Deslizamientos en Rionegro, Santander / Foto: Alcaldía de Rionegro

El desbordamiento de cinco quebradas en el municipio de Rionegro, Santander , generó graves inundaciones en varias veredas de esa localidad.

Las autoridades y organismos de socorro reportan afectaciones por inundaciones en la vereda La Reforma y Portachuelo.

Publicidad

En la vía nacional, entre el municipio de Rionegro y San Alberto, Cesar, las lluvias también han generado deslizamientos de tierra y caída de rocas.

“Tenemos varios deslizamientos que estamos atendiendo, sin embargo, le pedimos a los conductores y al transporte de carga conducir con precaución por las emergencias que se están presentando debido a las lluvias”, informó Nelcy Carolina Salón, subsecretaria de Planeación de Rionegro.

Publicidad

Por las emergencias, fue activado el puesto de mando unificado para prevenir el riesgo y afectaciones en los corregimientos San Rafael, Papayal, Los Chorros y la Tigra.

“Los ríos Cáchira y Lebrija presentan un aumento del cauce y se espera una creciente súbita en las próximas horas por lo que se alerta a las comunidades de los corregimientos mencionados”, señaló la funcionaria.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.