Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Había que pedir la prueba en diciembre: abogado que tuteló reactivación de PRC en aeropuertos

El Ministerio de Salud aceptó el fallo de tutela y comenzará a exigir la prueba PCR para viajeros que lleguen a Colombia.

Reactivación aérea en el aeropuerto El Dorado :: Foto: AFP.jpeg
Reactivación aérea en el aeropuerto El Dorado // Foto: AFP

La decisión del Ministerio de Salud de acatar la decisión de un juez de Bogotá para exigir la prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo no mayor a 96 horas para todos los viajeros que entren al país, es una decisión acertada, aseguró el abogado que interpuso la tutela, Alberto González.

“El Gobierno Nación tomó la decisión de aceptar el fallo judicial de forma tardía, durante diciembre entraron a través de los aeropuertos miles de viajeros al país, posiblemente contagiados con la nueva cepa del coronavirus", afirmó el abogado González.

Así mismo, el abogado aseguró que la expedición de la Resolución 2532 del 31 de diciembre del Ministerio de Salud es oportuna en este momento por la salud y la seguridad de todos los colombianos.

“Es una buena noticia, es la materialización de los derechos a la vida a la salud pública, del respeto por la división del poder público y a las decisiones de los jueces de la República en su control constitucional, la exigencia de la prueba PCR en este momento es ineludible”, agregó Alberto González.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO