Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitarán corredor humanitario para traslado de niña con cáncer que será operada en Cali

Sarai Sofía Morales Marconi, será traslada este viernes de Bucaramanga a Cali donde recibirá el tratamiento.

FOTO SARAI SOFIA MORALES.jpg
BLU Radio. Sarai Sofía Morales / Foto: suministrada

Luego de librar una batalla jurídica, Yobana Marconi, madre de Sarai Sofía Morales Marconi, una niña de 12 años que necesita un trasplante de médula ósea, logró que un juez diera la orden a las autoridades de Cali de habilitar un corredor humanitario para que su hija sea trasladada a esa ciudad donde será operada.

Su traslado inmediato, fue ordenado por un juez, tras la tutela que Yobana instauró cuando recibió respuesta de la EPS Coomeva de que el trámite estaba frenado porque el Centro Regulador de Urgencias del Valle del Cauca no autorizaba el traslado de la niña por problemas de orden público en Cali.

Entonces con apoyo de la Defensoría del Pueblo en Santander, interpuso, este jueves 13 de mayo, una tutela contra la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

“Se coadyuvó con la tutela que interpuso la mamá contra la secretaría de Salud del Valle del Cauca, que da lugar a la medida cautelar. Se gestionó con el Defensor del Pueblo Regional Valle del Cauca para coordinar un corredor humanitario desde la salida de aquí de Bucaramanga y en Cali desde el aeropuerto hasta el centro médico”, explicó la Defensora del Pueblo en Santander, Janeth Tatiana Abdallah Camacho.

Yobana ya había tenido que acudir a la tutela el pasado mes de abril para que la EPS Coomeva autorizara el tratamiento.

“El caso viene siendo conocido y apoyado por la Defensoría del Pueblo desde que la mamá radicó la acción de tutela buscando la autorización del tratamiento, posterior al fallo a favor, se inició trámite de incidente de desacato y adicional a eso de manera paralela desde otra dependencia de la Defensoría el trámite para conseguir órdenes y autorizaciones por parte de la EPS Coomeva”, confirmó Abdallah Camacho.

Publicidad

Sarai Sofia Morales Marconi saldrá este viernes en la mañana en un vuelo de Bucaramanga hacia Cali donde en la clínica Imbanaco le realizarán el trasplante de médula ósea que requiere y del cual depende su vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias