Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habría cuarentenas estrictas en Cúcuta si no se reducen contagios de COVID-19

La noticia la confirmó el alcalde Jairo Tomás Yáñez, quien precisó que la ocupación de camas UCI ya se encuentra en un 98%.

368428_blu_radio._menores_violando_toque_de_queda._foto._policia_bucaramanga.jpg
blu_radio._menores_violando_toque_de_queda._foto._policia_bucaramanga.jpg

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, habló con BLU Radio sobre la difícil situación que se vive en la capital de Norte de Santander por culpa del COVID-19.

El mandatario aseguró que la cifra de ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, ya se encuentra en un 98%.

Sin embargo, precisó que lo que más le preocupa es la indisciplina social que ha hecho que la ciudad se vea cada vez más afectada por el aumento de contagios.

Otro de los temas que también lo tiene en vilo es el constante paso de migrantes venezolanos que tratan de buscar alimentos de primera necesidad o reclamar giros internacionales y que no se cuidan en medio de la pandemia.

El tema migratorio siempre será una dificultad, llegan sin control, sin identificación. Es urgente una intervención del Gobierno Nacional, presencia militar
puntualizó.

Publicidad

Ante la ocupación de camas UCI, el mandatario indicó que actualmente manejan pico y cédula en todos los establecimientos de la ciudad, además de un toque de queda nocturno.

“El espacio público, las plazas de mercado y los sitios de mayor congestión son la ‘papa caliente’ y de mayor interés porque fallan las normas de autocuidado”, insistió.

El alcalde Yáñez precisó también que no se descartan medidas más drásticas con la intención de frenar la propagación de la pandemia, incluso, habló de la posibilidad de cuarentenas estrictas.

Esperamos que las medidas cumplan mayor efecto, si no en dos o tres días tendremos cuarentenas obligatorias por grupos sociales o por comunas
indicó.

“Todas las opciones están siendo consideradas y programadas, lo que estamos haciendo es preparándonos para medidas de mayor emergencia las cuales no se pueden tomar de la noche a la mañana”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO