Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Bucaramanga por masiva llegada de migrantes desde Cúcuta, donde está disparado el COVID

Autoridades sanitarias de Bucaramanga han llamado la atención porque algunos de estos migrantes estarían llegando contagiados.

366987_venezolanos-migracion-afp-_0.jpg
venezolanos-migracion-afp-_0.jpg

La Alcaldía de Bucaramanga y los epidemiólogos de la ciudad han llamado la atención por la masiva llegada de migrantes venezolanos desde Cúcuta, donde los casos de COVID – 19 se han disparado en los últimos días.

Según las autoridades sanitarias, algunos de estos migrantes podrían estar llegando contagiados y sin saberlo a Bucaramanga.

“Hemos tenido algunos casos, hemos encontrado a personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad que ellos tienen y les promocionan tours, supuestamente turísticos, y llegan a la ciudad sin las medidas de bioseguridad”, dijo Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

La epidemióloga Laura Rodríguez es enfática en decir que las autoridades deben ser estrictas para evitar un rebrote de COVID - 19 en la ciudad.

“Las medidas para prevenir el coronavirus en la población migrante que llega a la ciudad, deben ser estrictas, garantizar que los vehículos donde se transportan o los lugares donde van a pernoctar tengan ventilación y espacios para el distanciamiento, que tengan las condiciones sanitarias y que dispongan de tapabocas”, indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO