Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hacinamiento en las estaciones de Policía de Bucaramanga es una 'bomba de tiempo'

El hacinamiento en las estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga es del 590%.

FOTO CARCEL TAPABOCAS.png

Ante el aumento diario de personas detenidas y los constantes problemas en las estaciones de Policía de Bucaramanga, la Alcaldía le pidió ayuda al Gobierno Nacional.

El hacinamiento en las estaciones de Policía de Bucaramanga y su área metropolitana es del 590%.

Reportan que cuatro detenidos están contagiados de COVID-19.

“Nosotros tenemos por ejemplo en la Estación de Policía de Norte de Bucaramanga un sobrecupo del 713%, es decir caben 15 y tenemos 122 personas, y frente a eso hay dos factores, primero se hacen 14 capturas diarias en promedio y segundo el traslado del Inpec este año no ha sido difícil en las cárceles”, explicó el General de la Policía Luis Ernesto García, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Están son preocupantes cifras del hacinamiento en las estaciones de Policía en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO CIFRA HACINAMIENTO.jpg

La situación es tan grave que el mismo alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pidió en sus redes sociales ayuda al Gobierno Nacional.

Publicidad

“Es tan grave el hacinamiento que hay muchos detenidos que tienen que colgar las sabanas en el techo para poder dormir, porque ya en el piso no hay espacio y algunas personas los tratan muy mal”, dicen los familiares de los detenidos.

Los datos entregados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga señalan que en las estaciones hay una capacidad para 87 personas pero hay 600 detenidos, de los cuales 490 son sindicados, 8 deberían estar en detención domiciliaria, 102 están condenados, 94% son colombianos y 6% son extranjeros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO