Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan pareja de esposos que murió sepultada por un alud de tierra en Santander

Más de 10.000 habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí están incomunicadas por cuenta de derrumbes y daños en vías.

EMERGENCIA EN EL CARMEN DE CHUCURÍ.jpg
Emergencia por lluvias en El Carmen de Chucurí.
Foto: Alcaldía de El Carmen de Chucurí.

Una grave emergencia por lluvias se registra en el municipio de El Carmen de Chucurí en Santander, donde las autoridades confirmaron el hallazgo de la pareja de esposos que murió sepultada por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda ubicada entre las veredas Pitala y Nueva Granada.

Las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Pedraza y Myriam Vásquez, confirmó el alcalde de ese municipio, Diego Plata.

Publicidad

“Desde que se registró esta emergencia y fue reportado el caso por la comunidad iniciamos las labores de búsqueda. Defensa civil y bomberos estuvieron trabajando durante varias horas para encontrar a los esposos que quedaron sepultados por un alud de por lo menos 10.000 metros cúbicos de tierra”, señaló el mandatario.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó la muerte de los esposos y se solidarizó con la familia.

Desde el mes de abril el municipio de El Carmen de Chucurí está con declaratoria de calamidad pública por el colapso de viviendas, daños en vías y deslizamientos.

Publicidad

Las emergencias invernales en esa localidad han provocado la muerte de dos personas, la desaparición de una más que fue arrastrada por una quebrada; hay más de 100 viviendas afectadas; más de 70 derrumbes y deslizamientos ; y la vía entre El Centenario y Santo Domingo está colapsada.

Igualmente, reportan los organismos de socorro, tres puentes arrasados, graves averías en el puente de la Habana, pérdida de ganado, criaderos de pescado y cultivos de aguacate y cacao.

Publicidad

Escuche las noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.