Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre asesinó a su pareja en Bucaramanga

Hay conmoción en la ciudad por el primer caso de feminicidio en Santander.

Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer.
Violencia contra la mujer
Foto: referencia AFP

La mujer fue identificada como Audelith Ávila Martínez, de 29 años. Murió en manos de su pareja, un hombre de 32 años que, según describen los familiares de la víctima, era posesivo y celoso con su esposa.

 

Los vecinos del barrio Betania, al norte de Bucaramanga, escucharon en horas de la tarde de este viernes fuertes gritos que salían de la casa de la mujer e intentaron ingresar para rescatarla de las manos de su pareja, pero fue imposible.

 

Publicidad

Luego de unos minutos llegó la Policía y derrumbaron la puerta que estaba con cerradura. Al entrar encontraron el cuerpo sin vida de Audelith.

 

Publicidad

“Oímos la bulla de los vecinos que estaban gritando, salimos corriendo a la casa de mi hija porque me dijeron que la iban a matar, cuando llegamos ya la encontramos tirada”, relató Emironel Ávila, padre de la víctima.

 

Vea también: Antioquia es el departamento con más feminicidios en el país, según Medicina Legal

 

Publicidad

El hombre, al verse atrapado por la Policía, intentó hacerse daño pero fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera de sus heridas.

 

Publicidad

La mujer alcanzó a ser traslada al Hospital Universitario de Santander, pero falleció por la gravedad de las heridas hechas por un arma cortopunzante.

 

“La comunidad nos advierte sobre este caso de violencia intrafamiliar, la Policía ingresa por esas voces de auxilio, tenemos que tumbar la puerta, evacuamos a la mujer a un centro asistencial, pero lamentablemente falleció”, informó el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

 

Publicidad

Audelith, desafortunadamente, es la primera mujer víctima de feminicidio en Santander en lo que va del 2019. Tenía tres hijos de 3, 7 y 9 años que quedarán bajo protección del Bienestar Familiar.

 

Publicidad

 

  • Publicidad