Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inhabilitan por 12 años a exalcalde de Cabrera, Santander, por contratos irregulares del PAE

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, Néstor Álvarez Mantilla habría cometido irregularidades con la alimentación de los niños del municipio.

302259_BLU Radio. PAE / Foto: suministrada.
BLU Radio. PAE / Foto: suministrada.

Néstor Álvarez Mantilla, exalcalde del municipio de Cabrera, Santander, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación que lo sindica de vulnerar los principios de transparencia, responsabilidad y economía en la entrega de refrigerios a estudiantes de zonas rurales

Para la Procuraduría regional, Mantilla, mientras fue alcalde de Cabrera entre 2012 y 2015, suscribió de forma irregular una decena de contratos dirigidos a la preparación, transporte y suministro de refrigerios para los estudiantes de zonas rurales.

Publicidad

Álvarez Mantilla no tuvo en cuenta el proceso de selección objetiva de menor cuantía bajo la modalidad de selección abreviada, como correspondía legalmente.

El entonces alcalde fue sindicado de fraccionar y firmar 10 contratos en forma directa, entre los años 2014 y 2015.

Publicidad

El exalcalde fue destituido e inhabilitado por 12 años en una decisión de primera instancia, por vulnerar los principios de transparencia, responsabilidad, economía y el deber de selección objetiva del contratista.

Las faltas del entonces funcionario fueron calificadas por la Procuraduría como gravísimas a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Publicidad

La decisión de primera instancia fue apelada por el exalcalde y ahora será la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública la que defina la sanción.

La Procuraduría recalcó que a los servidores públicos no se les permite determinar el mecanismo de selección para la escogencia de los contratistas del Estado.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.