Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian cobros de tramitadores para sacar pasaportes en Santander

Varias personas señalan que hasta $200.000 les cobran para agilizar los trámites del documento.

FOTO PASAPORTE BLU RADIO.jfif
BLU Radio. Oficina Pasaporte de Santander / FOTO: BLU Radio

Muy molestas se declararon decenas de personas que esperaban ingresar a la oficina de pasaportes en Bucaramanga, por los retrasos que se registran para la entrega de estos documentos.

Vanessa González se desplazó desde Barrancabermeja en un segundo intento por adelantar los trámites para obtener su pasaporte. Hace dos semanas perdió su primer viaje porque no la atendieron.

Publicidad

“Es muy complejo que en una oficina donde solo se hacen trámites de pasaportes haya tanta congestión. Eso es inaudito, es inhumano”, denunció la mujer.

Luz Mireya Rojas, otra bumanguesa que bajo el sol del mediodía espera ser atendida, aseguró que a esa hora ya tiene un retraso de más de 50 minutos y la vigilante que avisa quién puede ingresar aún no la llama.

Publicidad

La mujer denunció que para conseguir una cita mucha gente debe acudir a tramitadores, quienes ayudan a que los atiendan más rápido. “A un tramitador le tuve que pagar. Algunos cobran 40 mil, otros 100 mil o lo que quieren para agilizar este proceso”, sostuvo.

Mileth Sánchez, quien escucha atenta a Luz Mireya, confirma la presencia de estos intermediarios y asegura que llegan a cobrar hasta 200 mil pesos. “La página de la oficina de pasaportes se cae mucho y esto retrasa todo el proceso, es lamentable que no den solución a este problema”.

Publicidad

Las personas que hacen fila en la entrada de la oficina de pasaportes dicen que en ocasiones se sienten derrotadas y resumen su incomodidad en una frase: “pasan los días y los meses y no se puede hacer nada”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.